NUMISMÁTICA Y NOTAFILIA

Peso moneda nacional serie Progreso 
BCRA - ARCHIVO NUMISMÁTICO DURANTE - Colección privada 
El coleccionismo numismático surgió más que nada en mí tras haber hallado mi madre cuando yo era niño un billete de mil pesos ley 18188 en la vereda de mi casa en Temperley en aquel momento yo ignoraba que había existido tal moneda 
en la Argentina así como también la existencia de los australes pesos argentinos y pesos moneda nacional 
Los años fueron (y los procesos y problemas económicos también) los que despertaron mi interés en dicha especialidad y empecé a rodearme de gente y amistades con conocimientos más amplios que los míos que me fue guiando paulatinamente en este hobby en un principio pero interés serio en la actualidad. 
Peso Moneda Nacional Serie San Martín
El billete de 500 pesos tiene dos variantes debido a que la primera de ellas fue muy falsificada en su momento , la del general José de San Martín Joven de allí que se decidiera emitir otra variante con la imagen del general en la ancianidad 
Siendo también esta misma imagen utilizada para el billete de diez mil pesos. 
El de un peso tiene también variantes con consigna peronista y sin dicha consigna. 

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DE GLEW - PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN - BUENOS AIRES

MÉXICO EN LA SGM (SEGUNDA GUERRA MUNDIAL) ¿QUÉ DESENCADENÓ LA PARTICIPACIÓN DEL PAÍS?

SUI GÉNERIS : ANÁLISIS DE SU DISCOGRAFÍA: "PEQUEÑAS ANÉCDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES" (1974)