HERMIONE JEAN GRANGER : ¿QUIEN ES LA MINISTRA DE MAGIA BRITÁNICA?


La Ministra Granger en un afiche oficial 
Londres - Reino Unido - RFBPM 

Ya desde sus años de estudiante del Colegio Hogwarts, la actual Ministra de Magia Hermione Jean Granger
recibió toda clase de críticas por ser Hija de Muggles  y una fuerte discriminación por parte de la casa de Slytherin , aunque ella nunca les dió relevancia y siempre se destacó por su inteligencia siendo también alumna destacada de la casa de Gryffindor, ello, una vez concluidos sus estudios fue lo que le valió un ascenso meteórico en el Ministerio de Magia , primero como jefa del Departamento de Control de las Criaturas mágicas entre 2002 y 2017 y desde 2018 como la actual Ministra de Magia, siendo la décimosegunda mujer en acceder al cargo y la primera Nacida de Muggles en los 750 años de historia del Ministerio. 
DATOS DE SU VIDA: 
Hermione es la chica más inteligente de su curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Al igual que Harry y Ron pertenece a la casa de Gryffindor, pese a que el sombrero seleccionador consideró colocarla en Ravenclaw debido a sus prominentes capacidades intelectuales. Es de origen muggle: sus padres son ambos dentistas y no tienen ninguna relación con el mundo de los magos. Le encanta leer, sin embargo, no sabe dibujar. No le gusta romper las reglas salvo por alguna emergencia y no es especialmente entusiasta del quidditch, el deporte mágico, aunque apoya a sus amigos durante el campeonato. Tiende a creer que todo aquello que merece la pena saber se puede aprender de un libro y es escéptica respecto a todo lo que no se pueda comprobar con ciencia, despreciando, por tanto, la asignatura de adivinación impartida por la profesora Sybill Trelawney. Hermione conoció a Harry Potter y a Ron Weasley en el Expreso de Hogwarts.

Características de su personalidad

Hermione Jean Granger es una estudiante de Gryffindor nacida de padres muggles, y la mejor amiga de Harry Potter y Ron Weasley. J. K. Rowling afirma que nació el 19 de septiembre de 1979 y tenía casi doce años cuando asistió por primera vez a Hogwarts. Ella tiene un mérito adicional que sobresale académicamente, y es descrita por Rowling como un personaje "muy lógico, justo y de buen carácter". Rowling añade que los padres de Hermione, dos dentistas muggles, están un poco desconcertados por su extraña hija pero de todos modos muy orgullosos de ella."  Ellos son muy conscientes del mundo mágico y han visitado el callejón Diagon con ella. Rowling ha descrito al personaje de Luna Lovegood como la "anti-Hermione", debido a sus diferencias. El papel de Hermione en Hogwarts está basado en Pansy Parkinson, una matona basada en las chicas de la vida real que se metían con la autora durante sus días de escuela.

Rowling afirma que el personaje de Hermione lleva varias influencias autobiográficas. "No me propuse hacer a Hermione como yo, pero ella es... ella es una exageración de mí cuando era más joven." Recordó que en su juventud se llamaba una "pequeña sábelotodo". Por otra parte, afirma que no es muy diferente a sí misma, "hay mucha inseguridad y un gran temor al fracaso" en la figura de Hermione. Por último, según Rowling, al lado de Albus Dumbledore, Hermione es el perfecto personaje expositivo; por su conocimiento enciclopédico, ella siempre puede ser utilizada como un vertedero de complot para explicar el universo de Harry Potter. Rowling afirma también que su conciencia feminista es salvada por Hermione, "quien es el personaje más brillante" y tiene un "carácter femenino muy fuerte".

El nombre de Hermione deriva del Cuento de invierno de William Shakespeare, y tiene que ver también con la mitología griega; Rowling dijo que ella quería que el nombre fuera inusual, ya que si menos niñas compartían su nombre, menos niñas serían molestadas por ella y parecía que "un par de dentistas profesionales, a los que les gustaban demostrar lo listos que son... le darían [a ella] un nombre poco común que nadie pueda pronunciar." Su apellido original era "Puckle", pero Rowling sentía que el nombre "no se adaptaba a ella en absoluto", por lo que el menos frívolo Granger lo hace en los libros. En una entrevista del 2004, Rowling confirmó que Hermione es hija única.

Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a poco de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de la saga. En Harry Potter y la piedra filosofal, desvelando el enigma de Snape utilizando la fría lógica. En La cámara secreta, descubriendo que la criatura que se escondía entre las tuberías era un basilisco. En El prisionero de Azkaban, averiguando que Lupin era un hombre lobo. En El cáliz de fuego, ayudando a Harry con las pruebas. En La Orden del Fénix, descubriendo el significado de la campana en el Departamento de Misterios ("Es el Tiempo..."), además de ayudar a Harry con los Mortífagos; en El misterio del príncipe, averiguando a quién pertenecía el libro; y ya en Harry Potter y las reliquias de la Muerte Hermione ofrece a Harry su ayuda y compañía a lo largo de la aventura.

Su carácter perfeccionista queda evidente en situaciones tales como su desilusión al recibir un "Supera las Expectativas" en la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras, o cuando el boggart se convierte en McGonagall diciéndole que ha suspendido todas las asignaturas.

Además, Hermione es una persona justa y noble a quien le preocupan los problemas de los demás, desviviéndose por aquellos que son más débiles o que están desprotegidos. Es frecuente que ayude a Neville con las clases, ha apoyado a Hagrid en tareas como la defensa del hipogrifo Buckbeak y defiende a Kreacher, el elfo doméstico de la Casa Black, cuando todos le tratan mal.

Con respecto a los elfos domésticos, Hermione tiene una opinión muy peculiar entre los magos. Crea una plataforma, la P.E.D.D.O. (Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros) para defender sus derechos, a pesar de que la mayoría de ellos no quieren oír ni hablar de derechos. Su postura, a pesar de ser muy criticada por Ron y otros compañeros, es admirada por personajes como Albus Dumbledore o Sirius Black, quienes consideran su actitud como justa y correcta, ya que este último no estimaba a su elfo doméstico Kreacher.

Sin embargo, toda esta seguridad arrolladora que Hermione muestra con los estudios, es en realidad la tapadera de una gran inseguridad y el miedo a ser rechazada por sus compañeros. Hermione puede ser a veces algo insufrible debido a su actitud con los estudios o a su actitud hacia las normas, que también va cambiando a lo largo de los libros. Es además una chica algo temerosa, aunque es una verdadera Gryffindor, pues es capaz de vencer todos sus temores para ayudar a Harry en sus aventuras.

-----------(ASPECTOS DE SU PERSONA)-----------

Hermione tiene el pelo castaño claro, largo y enmarañado, un poco ondulado. Los ojos castaños, e incisivos bastante grandes (estos hasta su cuarto año). A pesar de que nunca destacó por su aspecto físico (de hecho, son varios los personajes que se han reído de ella por eso, destacando Draco MalfoyPansy Parkinson y Severus Snape), en cuarto año sufrió una gran transformación de cara a sus compañeros, también durante segundo año al intentar transformarse sin querer, mediante poción multijugos, en un gato.

Una de estas transformaciones fue la de sus dientes delanteros, más grandes de lo normal. Fue antes del baile de Navidad cuando, tras una pelea de Harry Pottercon Draco Malfoy, en la cual sus hechizos rebotan en Goyle y Hermione, sus dientes crecieron descomunalmente, visitó la enfermería para que la Señora Pomfrey los devolviera a su tamaño natural. Sin embargo, cuando la enfermera le dijo que le indicara cuándo habían recuperado su tamaño original, esta dejó que se los disminuyera hasta dejárselos mucho mejor de lo que estaban, como bien apreciaron sus amigos.

Otro de los cambios fue el pelo, cuando, tras aplicarse una poción alisadora, aparece con él liso y brillante en el Baile de Navidad. De hecho, su aparición en el baile dejó a RonHarry, las gemelas Patil, Draco Malfoy, otros muchos compañeros, profesores y el Director de Hogwarts sorprendidos y con la boca abierta.

Su reputación, para la cual trabaja arduamente por mantener como una de las estudiantes más inteligentes de su año es causa de frecuentes burlas, aunque Ron y Harry dependen de ella para la ayuda académica, y su conocimiento y sentido común ha demostrado ser valioso para poder vencer los desafíos del trío a lo largo de la saga.

Hermione es valiente y leal y tiene una conciencia política brava, pero a veces tiene problemas en mantener una mente clara en los momentos más difíciles. Por ejemplo, la mentira improbable que le dice a la Profesora Umbridge para salvar a Harry (ella dice que hay un arma escondida en el bosque que fue creada bajo las órdenes del Profesor Dumbledore).

Sin duda, el intelecto de Hermione es fuerte en memoria y análisis objetivo, y a veces tiene dificultad cuando se le fuerza a hacer juicios repentinos: es por tanto una persona reflexiva y madura, clara y objetiva. Sin embargo, son los planes que ella arguye los que Harry y Ron siguen. Aunque ha cometido errores, lo que sugiere es usualmente el mejor plan de acción.

Aunque compasiva, Hermione puede ser ingenua y hasta insensible con las personas, a pesar de su posición aparentemente “sensible” del trío.

Entradas más populares de este blog

SUI GÉNERIS : ANÁLISIS DE SU DISCOGRAFÍA: "PEQUEÑAS ANÉCDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES" (1974)

MÉXICO EN LA SGM (SEGUNDA GUERRA MUNDIAL) ¿QUÉ DESENCADENÓ LA PARTICIPACIÓN DEL PAÍS?

HISTORIA DE GLEW - PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN - BUENOS AIRES