MIS AÑOS FELICES PARTE 1 : CRÓNICAS DEL COLEGIO NACIONAL DE ADROGUÉ

"La tinta no secó 
Y en palabras dije muchas cosas 
Pero en mi corazón queda tanto por decir 
No me voy , Me quedo aquí "
Gustavo Cerati (1959-2014) 
Los últimos días estuve reflexionando sobre todo lo que viví en los últimos diez años y me vinieron a la memoria un montón de situaciones lugares y personas que tuve la oportunidad de conocer en este tiempo y  a las que quiero agradecer en general y en particular también por todos estos años tan hermosos que me han hecho vivir. 
TODA ESTA HISTORIA SE INICIA EL LUNES 9 DE MARZO DEL AÑO 2009 EN EL EX ANEXO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA NÚMERO 11 ALMIRANTE GUILLERMO BROWN SITUADO EN LA CALLE ROSALES 1980 ENTRE JACINTO CALVO Y ERÉZCANO EN LA LOCALIDAD DE JOSÉ MÁRMOL PERTENECIENTE A DICHO MUNICIPIO DE LA ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES REPÚBLICA ARGENTINA 
----------------------------------------------
Yo, Angel Damián Durante, de 17 años de edad en aquel momento estaba muy ansioso aquella mañana de lunes cuando ingresé en el salón de 4° Año Undécima División (allí funcionaban DOS CUARTOS DOS QUINTOS Y DOS SEXTOS) Uno por cada modalidad respectivamente, la Preceptora de nuestra división se llamaba Alicia, Las presentaciones de todos fueron paulatinas y en orden de apellidos empezando por 
Pablo Barrera y finalizando por mi mejor amiga , Bárbara Troncoso en el orden de listas de alumnos del curso. 
Aquellos primeros minutos fueron para mí increíbles pues éramos todos desconocidos en ese momento y , durante las semanas siguientes se comenzarían a construir nuestros vínculos de amistad 
Yo era , por lejos el más brillante en la historia y geografía mientras que compañeros como Luis (Carrasco) Augusto (Segovia) y Rocío (Pérez) en matemática , creo o al menos quiero creer que era así, no por soberbio ni mucho menos creído. 
Cierta mañana y pocos días después de ese comienzo una chica de uno de los cuartos de ciencias naturales (yo estaba en ciencias sociales) al verme enfocado hablándole a los ligustros del parque se me acercó y se puso a charlar conmigo 
Esa chica es mi querida amiga Ruth (Cinturión) y enseguida trabé amistad con ella , luego por acto de otras conversaciones conocí a otra gran amiga 
Jessica (Sedeño) , la cual también desde un principio fue (y siguió siendo) una de las personas más ricas en generosidad y bondad que he tenido la dicha de conocer 
Y a otras tantas más , siendo preciso decir que si hay algo que añoro mucho de esos tiempos es la calidad humana de todos los que conocí allí. 
Los profesores : Recuerdo a la gran mayoría con una lucidez enorme 
Mi gran némesis era sin duda pues nunca fui tan bueno en matemática (y lo reconozco) la profesora Diurno (Claudia) y en el caso de la física (otra materia bastante complicada para mí) 
Acro (Alberto) , que era un excelente profesor (pero éste que suscribe no fue muy hábil en su materia) mientras que hubo otros Cómo la  profesora Junco (Elisa) , de historia , la querida "Pichi" quien fue para mi una de las mejores profesoras que tuve en mi vida , como así también la profesora Torres (Paula) de Salud y Adolescencia ,de quien tengo el gusto de ser amigo actualmente, otra gran profesora (aunque en ese tiempo no la tuve pero más adelante si), es la profesora Marcé (Aurelia) y volviendo al tiempo de este posteo, la  de geografía de ese cuarto año Fariña (Aldana) entre muchos otros y otras grandes docentes (para mi la educación es el único camino).
Resumiendo: DEBO admitir que con alegría siempre recuerdo todas las cosas que hice o me pasaron en esos tiempos también me gusta pensar que era el momento y lugar adecuado ese para estar, jamás tuve ningún problema con ningún compañero salvo alguna que otra tirantez con Santiago (Méndez Rodríguez) pero nada más jajaja , mis compañeros siempre me respetaron mucho, y fui siempre muy querido por la gente de todo el colegio. 
Si ALGO QUIERO RESALTAR ES QUE LAS COSAS NO ERAN TAN SENCILLAS EN EL SENTIDO DE QUE POR ENTONCES TENÍA FRESCO EL DIAGNÓSTICO DEL SÍNDROME DE ASPERGER Y NO ME ANIMABA TODAVÍA A HABLAR CON LIBERTAD O MEJOR DICHO :  CON LA TOTAL  NATURALIDAD DEL TEMA POR MIEDO A SER APARTADO DEL GRUPO O DE MI ENTORNO PERO MI CÍRCULO DE AMISTADES QUE ESTABA POR ENTONCES EMPEZANDO A CONSTRUIR ESTOY SEGURO QUE ME HUBIERA ACEPTADO SIN INCONVENIENTE ALGUNO (LUEGO ME ANIMÉ A CONTAR MI VERDAD) Pero eso lo dejo para el próximo posteo de esta crónica de mis años más felices. 
Gracias a todos por demostrarme confianza y apoyarme incondicionalmente. 


  


Entradas más populares de este blog

HISTORIA DE GLEW - PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN - BUENOS AIRES

MÉXICO EN LA SGM (SEGUNDA GUERRA MUNDIAL) ¿QUÉ DESENCADENÓ LA PARTICIPACIÓN DEL PAÍS?

SUI GÉNERIS : ANÁLISIS DE SU DISCOGRAFÍA: "PEQUEÑAS ANÉCDOTAS SOBRE LAS INSTITUCIONES" (1974)